jueves, 6 de octubre de 2011

Trabajo de fundamentos de porgramacion

Trabajo 1
1.-Que se un computador
Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información.
Con la cual podemos almacenar cualquier tipo  de  dato o lo que deseamos ingresar

1.2.-Organización Fisica del computador

CPU                               Unidad Central de Proceso 
CU                                 Unidad de control
ALU                               Unidad         lógico-aritmética
RAM                               Memoria 
Dispositivos de entrada
Dispositivos de salida
Memoria externa (almacenamiento permanente)

2.- Modelo de computacion de Von Newman



La Máquina de Von Neumann tenía cinco partes básicas: la memoria, la unidad aritmética-lógica, la unidad de control del programa y los equipos de entrada y salida.
La Memoria: Constaba de 4096 palabras, cada una con 40 bits (0 o 1).
* Cada palabra podía contener dos instrucciones de 20 bits o un número entero de 39 bits y su signo.
* Las instrucciones tenían 8 bits dedicados a señalar el tipo de la misma y 12 bits para especificar alguna de las 4096 palabras de la memoria.

Unidad de Control: Determina cual es la siguiente instrucción a ejecutar y se la pasa al ALU.
ALU (Aritmetic Logic Unit): La Unidad Aritmética Lógica, es el lugar donde se ejecutan las instrucciones.
Acumulador: 40 bits que sirven para:

* Recibir datos de entrada.
* Enviar datos a la salida.
* Guardar el resultado de la última operación. 

Esta fue una de las primeras maquinas y con la cual ase mantiene la base para las computadoras actuales en si quiere decir que el fue el unos de los creadores de las computadores de ahora.


3.1 Hadware y software


Hadware: Es la parte la cual podemos tocar y ver del computador 



Estos es un ejemplo del hadware de un computador
























Software: Es la parte con la cual se procesa la información que se ingresa al computador mediante un lenguaje de computadora 
Ejemplos de Software (en este caso son los logos de los sistemas operativos libres)


























3.- Periféricos
Existen 3 tipos de periféricos las cuales son:
1.-Periféricos de entrada
Recibe datos introducidos por el  usuario o por otro dispositivo y los envían  al ordenador  para ser procesada



2.- Periféricos de salida
Son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del computadorpara informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información 

                            

3.- Periféricos de Almacenamiento
Son los que se encargan de almacenar la información  para que el CPU pueda utilizarlos cuando sean necesarios


2 comentarios:

  1. por favor mejora, la informacion es una copia de internet... tienes hasta el domingo, necesito un aporte personal de la tarea...

    ResponderEliminar